Noticias
Ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, el Parque Clouthier se ha convertido en un ejemplo destacado de autosostenibilidad y gestión eficiente de recursos hídricos. Tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”, el sistema subterráneo de captación pluvial instalado en la cancha de fútbol del parque logró almacenar su capacidad máxima de 1.5 millones de litros de agua. Este recurso será utilizado para el riego del parque, marcando un hito en el aprovechamiento de agua de lluvia.
Este proyecto, inaugurado en noviembre pasado, es el resultado de la colaboración entre Arca Continental, Coca-Cola México y las autoridades municipales de San Pedro Garza García. Estas entidades unieron esfuerzos con el firme compromiso de actuar como agentes de cambio positivo en la región, impulsando la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.
Lea también: "Por una industria más sostenible, Coca-Cola FEMSA reutiliza y recicla"
Miguel Treviño de Hoyos, presidente Municipal de San Pedro Garza García, destacó la importancia del proyecto: “La cancha de fútbol que está aquí en el Parque Clouthier, el aliado estratégico fue Arca Continental Coca-Cola México y es una cancha que para nosotros es un orgullo especial porque no solamente es el mejor espacio del municipio, un espacio público para jugar fútbol, sino que además es un proyecto con un sello muy importante de sustentabilidad, particularmente de cuidado del agua porque tiene una cisterna subterránea que ayuda a almacenar hasta 1 millón y medio de litros de agua y se puede alimentar de agua de lluvia”.
Sinergia pro ambiente
El rol de aliados estratégicos de Arca Continental y Coca-Cola México fue fundamental en la realización de este proyecto, que contó con una inversión de 15 millones de pesos. La iniciativa no solo priorizó un diseño innovador y de primer nivel, sino que también se centró en la accesibilidad, permitiendo que las instalaciones sean utilizadas de forma gratuita por los ciudadanos. Este proyecto demuestra cómo la colaboración entre empresas, autoridades y la comunidad puede resultar en la creación y cuidado de espacios más sostenibles.
Los programas y proyectos centrados en el aprovechamiento hídrico, impulsados por Arca Continental como parte del sistema Coca-Cola, tienen como objetivo captar la mayor cantidad de agua posible durante la temporada de lluvias para ser utilizada en las actividades diarias de las comunidades. Siguiendo el enfoque de su modelo de negocio sostenible, la empresa regiomontana busca hacer una diferencia positiva al sumar esfuerzos entre todos los sectores.
Miguel Treviño de Hoyos añadió: “Es muy importante la inversión de Arca Continental Coca-Cola México. Nosotros muy contentos de tener la confianza de que empresas muy reconocidas en la comunidad como esta puedan hacer un proyecto que es en beneficio de la comunidad con un énfasis en el deporte”.
Como parte de su estrategia de seguridad hídrica, Arca Continental y Coca-Cola México tienen la meta de brindar acceso al agua a un millón de personas para el 2030 y devolver a la naturaleza el equivalente al 100% del agua que utilizan en sus operaciones. Este compromiso subraya la importancia de la colaboración multisectorial para enfrentar los desafíos ambientales y garantizar un uso eficiente y sostenible de los recursos naturales.
Otras noticias de interés
Nuevo parque industrial en Aguascalientes
En un evento encabezado por la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, se
Manufactura y energía encabezan el desarrollo industrial
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) presentado por INEGI reflejó
Copeland inaugura planta de compresores en Coahuila
Copeland inició operaciones en su nueva planta de compresores ubicada en el
Plan México impulsará manufactura
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el Plan México: Estrategia Nacional de Industrialización
Ventas de vehículos pesados crecen, exportaciones se contraen
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó los resultados del
Prevé INA mayor producción de autopartes en 2025
La Industria Nacional de Autopartes (INA) presentó los resultados de su análisis